lunes, 21 de septiembre de 2009

PARTIDOS PRETEMPORADA 2009-2010

COPA TARRAGONA 2009

Asistimos a la Copa Tarragona con doce jugadores de la veintena que por el momento conforman la plantilla, dando descanso a casi todos los veteranos para qué de esta manera, los mas jóvenes empezaran a tomarle la medida a la categoría.
Se formaron dos grupos de tres equipos, los partidos tenían una duración de 30 minutos mas 2 minutos de prorroga, llegado a este punto si perduraba la igualdad en el marcador, se dilucidaría el ganador en una tanda de 5 penaltis y si aun así no resultaba nadie vencedor se iniciaría una ronda de muerte súbita desde los 7 metros.

Empezamos nuestra participación enfrentándonos al C.E. Riudoms, militante en 3ª Catalana, como nosotros. Dicho equipo es conocido por su rudeza, buena forma de empezar. Nuestro equipo realizó un correcto encuentro, imponiéndose al rival por dos tantos, marcador que no refleja el juego desplegado durante el enfrentamiento. Aun siendo este bastante mediocre; no es posible exigir más estando a estas alturas de pretemporada.
Resultado final: C.E. Vendrell 13 – C.E. Riudoms 11

El segundo partido de grupo nos condujo a enfrentarnos al C.H. Tarragona, viejo conocido también, que en la pasada temporada participó en la fase de ascenso a 2ª Catalana, no consiguiendo el mismo. Este partido hizo más que evidente la falta de ambición o la escasa motivación por parte de nuestro equipo. Siendo capaces en un principio de mantener un resultado aunque negativo para nuestros intereses, bastante digno. Todo esto se vino abajo cuando en un alarde de velocidad en la transición ataque-defensa por parte del contrario, fueron capaces de realizar 11 contraataques con éxito. Nosotros incapaces de neutralizar esta avalancha de juego y caímos de forma estrepitosa.
Resultado final: C.E. Vendrell 12 – Tarragona H.C. 21

Esta derrota nos envió a la semifinal en la cual nos estaba esperando el C.H. Cambrils con su todavía no estrenada militancia en la 2ª Catalana, como primer clasificado del grupo 1. Teniendo en cuenta estas referencias nuestro equipo se alivio de responsabilidad y cuajo un encuentro más que correcto, forzando al rival a incorporar a la cancha a los mejores efectivos que tenían sentados en el banquillo, a la espera de la final. La poca confianza en nuestra capacidad fue su peor error; fuimos capaces de adaptarnos a su defensa, cercenándola en no pocas ocasiones y conteniendo en lo que al apartado defensivo se refiere sus acometidas. El resultado final expresa el encuentro realizado por nuestro equipo que en ningún momento renunció a la victoria, no la logramos pero fuimos capaces de demostrarnos a nosotros mismos, que nuestros límites únicamente dependen de nuestra capacidad de trabajo y sacrificio.
Resultado final : C.H.Cambrils 15 – C.E. Vendrell 12

Llegando a este punto, solo nos quedaba la posibilidad de disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. Habiendo perdido también su semifinal el C.H. Tarragona, habríamos de enfrentarnos por segunda vez en el torneo. El planteamiento por parte de los dos equipos fue el de dar minutos a los integrantes con menos participación en los anteriores encuentros, pero viendo la posibilidad de vencer ambos rivales acometimos una recta final de partido insólita. Llegando al extremo de tener que empatar nosotros a 15 en una acción de uno contra uno desde la zona exterior, por parte de uno de nuestros jugadores noveles, a escasos segundos del final. Esto expresa el cambio de
actitud que se produjo durante el campeonato, en el cual fuimos de menos a mas resultando una muy buena experiencia. Afrontábamos la prorroga con tan solo cinco jugadores de campo motivado por la exclusión de uno de nuestros veteranos, que evitó con esto el contra-gol del C.H.Tarragona y provocó la prorroga del partido. Fueron dos minutos agónicos en los que tan solo pudimos empatar, aunque esta vez a 17 goles, en inferioridad. Y ahora empezó lo realmente surrealista, la tanda de penaltis. Solo convertimos uno al igual que ellos de los 5 lanzamientos programados, hacer hincapié en la buena actuación de nuestro portero que atajó un lanzamiento y provocó la tanda de muerte súbita. Esta no duro mucho, nosotros convertimos nuestro primer intento y ellos lanzaron sus posibilidades a escasos centímetros del poste.
Resultado final:
• Al termino del encuentro C.E. Vendrell 15 – Tarragona H.C. 15
• Al termino de la prorroga C.E. Vendrell 17 – Tarragona H.C. 17
• Al termino de los penaltis C.E. Vendrell 18 – Tarragona H.C. 18
• Al termino de la muerte súbita C.E. Vendrell 19 – Tarragona H.C. 18

Honestamente y dado el potencial de nuestros jugadores, es bastante realista afirmar que somos capaces de llevar este proyecto hasta como poco la fase de ascenso a 2ª Catalana, pero eso dependerá de la ambición y de la capacidad de esfuerzo, que seamos capaces de mantener el grupo durante la temporada, de nuestra seriedad y compromiso. Siendo una amalgama de jugadores jóvenes y de otros mas experimentados, teniendo en cuenta el numero de jugadores que forman la plantilla y que hay que ser pacientes, humildes pero también ambiciosos; no me cabe la menor duda que seremos capaces de conseguir algo más que la pasada temporada.
El vencedor del torneo fue el C.H. Cambrils que se impuso en la final 13 a 10 al Handbol Amposta.

He aqui la foto del equipo que consiguio el tercer puesto en la Copa Tarragona. O sea nosotros.

Un saludo.

2 comentarios:

diehand dijo...

menos mal que has recortado al antipega, juas juas

MELDON4 dijo...

Lo que me faltaba tenerlo en la foto con la cara papa esa que tiene, gracias potochop jejejeje